AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de 13 patrullas y la graduación de 325 elementos policiacos del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaría 2018, donde el municipio de Amealco de Bonfil se vio beneficiado con la incorporación de parque vehicular y personal operativo.
De estas 13 patrullas, siete unidades asignadas entre los municipios de Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Humilpan, Colón y Jalpan de Serra, para contribuir en salvaguardar la integridad de la población y los perímetros colindantes con otros estados.
Además de las unidades móviles nuevas, se graduaron nueve elementos que estarán en el interior de la corporación municipal amealcense, quienes a su vez, pasaron por un proceso de capacitación física y exámenes de control y confianza de rigor.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el valor y esfuerzo de cada uno de los graduados que pertenecen a las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, quienes, dijo, complementan su formación profesional a fin de brindar un servicio de calidad, eficiente y de pronta respuesta para los queretanos.
Resaltó los resultados de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), la cual presenta a las corporaciones del estado como referente en todo el país, al mostrar índices de desempeño por arriba de la media nacional.
“El 87.6% de los elementos policiacos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió al 91%. La media nacional en esta medición es de apenas 61%”, concluyó.