La propietaria de una de las tiendas de abarrotes de la zona centro de San Juan del Río, Lupita Rodríguez Durán, informó que la venta de las bebidas gaseosas de cola, entre la población se han mantenido igual y sin el temor de que sean "piratas", esto luego de la detección de la elaboración de este tipo de bebidas clonadas en el Estado de México.
“Aquí, por lo menos yo en mi tienda te puedo decir que no he visto que la gente compre menos, la venta sigue siendo la misma, si hay más cantidad del refresco de cola a la venta en sus distintas presentaciones, desde normales, sin azúcar y cero, pero también hay otros y la gente compra de todo, en estos de cola, sigue igual”.
La vendedora consideró que el consumo está muy arraigado en la cultura mexicana, por eso es que le cuesta dejar de comprar el producto, es por ello que destacó que más adelante espera que no haya una disminución en sus ventas, ya que a pocas semanas de la detección de la fabricación de refrescos piratas, no se han tenido efectos negativos.
“Yo creo que es hasta cultural el consumo de estos productos, porque es el producto que más se llevan, si hay venta de más, pero por ejemplo, en época de calor es lo que más se vende, ante de comprar agua, prefieren el refresco y más este de cola”.
Compartió que en algún momento, ella cuestionó a sus clientes del temor por la presencia de la "pirata" y la mayoría descartó que en el municipio se puedan vender, ya que confiaron en que se cuenta con una misma empresa dedicada a ello, por consecuencia, dijo que eso, les dio seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Algunos si me han dicho que no les da desconfianza, porque en el municipio desde hace michos años tenemos una empresa de este tipo y que siempre son vehículos oficiales los que distribuyen, pero además es notorio cuanto es una botella irregular”.