San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- El 80 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que pertenecen al giro de restaurantes y antros de San Juan del Río refrendaron su licencia de funcionamiento al cierre del primer semestre del año, indicó Roberto Domínguez Hernández, presidente de este organismo, al referir que el porcentaje restante se encuentra haciendo las gestiones correspondientes.
Comentó que gracias a las ventanillas que ha puesto a disposición el gobierno estatal y municipal, a los contribuyentes les resulta más sencillo iniciar sus trámites para trabajar en la formalidad, y evitar cierres que les generan altas multas para sus establecimientos.
Sostuvo que en tanto, las dependencias no emitan la documentación correspondiente, en el caso de los restaurantes, se evita servir bebidas embriagantes hasta culminar con el proceso de licencia.
“Tenemos pendientes algunos comercios, pero estos están haciendo el refrendo ya, y solo están a la espera de que les emitan su documentación, pero en este trascurso no venden por ejemplo, bebidas alcohólicas, nos mantenemos respetuosos de lo que marca la ley”.
El presidente de este sector, indicó que además de cumplir con las licencias de funcionamiento, hay dictámenes de limpieza y protección civil, los cuales también deben tener en orden para seguir vendiendo.
Por último, dijo que espera que para antes del mes de septiembre, todos los restauranteros y antreros, ya cuenten con sus refrendos de licencia.