El secretario de gobierno del municipio de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia encabezó la ceremonia de conmemoración por el aniversario del Día de la Bandera, en donde resaltó la importancia de la educación cívica para lograr un México más justo a través del respeto a los derechos humanos.
En el evento, acompañó a diversas escoltas escolares, a quienes les hizo un llamado para para fortalecer su educación, aprovechar la oportunidad que quizás sus padres no tuvieron, y dejar atrás el doloroso episodio que representó la pandemia por Covid-19.
Durante mensaje también resaltó que durante este tiempo de contingencia sanitaria se demostró la grandeza de los mexicanos al participar en acciones de hermandad, por lo que el compromiso es seguir heredando estos lazos.
“La educación es la esperanza de un mejor mañana, con más y mejores oportunidades que las que han tenido nuestros padres”, añadió Cabrera Leal.
En la ceremonia, el capitán de Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, manifestó la importancia de honrar la historia que representa la bandera nacional antes diferentes pasajes, pero sobre todo llevando en alto el nombre de México.
“Nuestra bandera es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana, representa nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra unión y la paz como ciudadanos de este gran país”, expresó el capitán.
Fue así como se dio paso a los abanderamientos de las escoltas presentes, en donde los funcionarios participaron con cada una de las escuelas públicas y particulares.