El director de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil, Miguel Ángel Hernández Estrada, informó que la corporación está en constante refrendo de las licencias para portación de armas y capacitación, para brindar mejor servicio a la población.
Indicó que anualmente se realiza la actualización para que los policías hagan uso de sus armas de fuego y de todo el equipamiento, independientemente de los exámenes de control y confianza a los que se someten ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro.
Precisó que como parte de este procedimiento el anterior titular de la Policía Municipal, dejó un adelanto para que cuando entrara la presente administración, únicamente estuvieran en la expectativa de obtener el comunicado de autorización para seguir con sus actividades.
“Son permanentes todos estos procedimientos en las corporaciones y todos debemos pasar por ellos. Nosotros estamos sujetos a diversas pruebas y evaluaciones precisamente para que la perspectiva de la gente mejore en cuanto al clima de seguridad”.
Hernández Estrada, comunicó que la corporación amealcense está al día, en cuanto a este tipo de procedimientos aunado a que las condiciones de los policías han mejorado de manera constante gracias a los recursos ejercidos por el Ejecutivo municipal.
Al cuestionarlo sobre la operatividad que tienen en conjunto con otros municipios y corporaciones de diferentes órdenes de gobierno, dijo que el trabajo constante con el Ejército y Policía Estatal ha rendido frutos mediante los filtros instalados en puntos estratégicos de Amealco de Bonfil.