El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se trabaja en el proyecto del puente vehicular alterno al Puente de la Historia, dijo que en próximos días iniciará el proceso de licitación.
Tras asegurar que cumplirá con el compromiso que estableció con el pueblo sanjuanense, el mandatario estatal precisó que concretar una obra de esta magnitud implica un proceso que no es rápido.
“Se está trabajando, si vengo a comprometerme es real, pero tiene que pasar por varios procesos, tener el proyecto ejecutivo al 100 por ciento, el siguiente día se licita, corren 45 días de licitación para ver quién gana y construye ese puente”.
Fue el pasado 28 de enero cuando empeñó su palabra de llevar a cabo la obra que implica que el Puente de la Historia tenga uso peatonal y se edifique uno de tipo vehicular con aportación estatal de 59 millones de pesos, con tiempo de ejecución de ocho meses.
Fue una propuesta que el Gobierno del estado trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal, la cual derivó de la controversia que propició la construcción del puente peatonal alterno al Puente de la Historia.
Ayer durante su gira por San Juan del Río, Domínguez Servién refrendó este compromiso y pormenorizó que el proceso “Va en el término del proyecto ejecutivo, yo creo que en unos días se estará licitando, esa licitación dura 45 días”.
Respecto a la propuesta que el Colegio de Arquitectos de San Juan del Río desea presentar al Ejecutivo estatal, la cual implica menor costo, el gobernador de Querétaro dijo, “Que vayan con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta”.