El gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González, dijo que ante los incidentes en cuestión de seguridad que se han registrado en los últimos días en el municipio de San Juan del Río, las autoridades "no se han quedado de manos cruzadas", y han hecho frente para combatir estos hechos.
En su paso por esta demarcación dijo que en efecto en Querétaro, sí pasan cosas, pero que también hay una gran defensa de parte de las dependencias de su gobierno para combatir a cuestiones que buscan quitarle la tranquilidad a la población, tomando en cuenta la operatividad con las instancias federales.
Recordó que San Juan del Río es el segundo municipio que más está percibiendo recursos económicos de la inversión en materia de seguridad que se anunció desde el año pasado y los cuales fueron de cuatro mil millones de pesos, y que estos están viendo reflejados en la cuestión de tecnología en puntos estratégicos.
"Lo que seguimos diciendo aquí en Querétaro, pasan cosas pero nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados, y aquél que venga a entorpecer la seguridad y la tranquilidad de los queretanos y sanjuanenses por supuesto estaremos actuando en contra. Por supuesto una gran felicitación para la fiscalía y los cuerpos oficiales".
Y es que recordó que apenas este jueves el fiscal del Estado de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo informó que los 14 detenidos en una persecución en San Juan del Río, eran miembros de una banda proveniente de Hidalgo que querían operar en esta región.
AUTOPISTA 57
Ahora bien al cuestionarlo sobre el tema de la autopista Federal 57 destacó que, luego de haber sostenido un encuentro con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), le informaron que en septiembre van a culminar una parte de la intervención y procederán a otro perímetro sin embargo este ya no es tan peligroso como el tramo de Palmillas hasta el kilómetro 161.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Nos urge que terminen ya también la parte de la obra y nos decían que lo que están haciendo terminan en septiembre y comienzan con una nueva obra en algún kilómetro y que ya no está en la parte más peligrosa de la autopista, que era la bajada desde Palmillas hasta Barrio de La Cruz", añadió.