El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en donde refrendó su compromiso con la educación para esta demarcación sobre todo en el nivel medio superior.
El escenario para esta reunión fue en Bellas Artes, ahí se habló sobre la custodia del edificio de Jesusito para darle la debida certeza jurídica, razón por lo que además se comprometieron tener más diálogos de colaboración, ahí en el edil dijo que su compromiso es con la preparación profesional de la población sanjuanense.
Aunque a través de las redes sociales no ha circulado mayor información al respecto, dentro de los pendientes de la UAQ, es que en el municipio se pueda hacer la donación de un predio para poder ampliar la oferta educativa para el nivel universitario, ya que las instalaciones actuales ya no son suficientes.
“En Instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de nuestra querida UAQ Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río. Nos reunimos con autoridades académicas encabezadas por nuestra Rectora Dra. Teresa García Gasca, dónde refrendamos nuestro compromiso con la educación, detonante en el avance y progreso de nuestra sociedad”, expuso el alcalde en sus redes sociales.
En este sentido, se espera que luego de que el alcalde electo tome protesta, se pueda concretar la donación del predio, del cual ha trascendido que puede ser en la colonia Granjas Banthí, en la zona oriente del municipio.