PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Debido a que en noviembre del año pasado hubo intento de robo en la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, en la comunidad de El Sauz Bajo, padres de familia se organizaron para invertir en un espiral de seguridad y colocarlo sobre la reja perimetral, señaló Miguel Atilano Mendoza, presidente del comité de padres de familia.
“La cuestión por la que estamos resguardando un poco más la institución es para evitar el robo, porque ya hubo un intento de robo, ingresaron a la institución, no pudieron pasar más allá de dos candados que fueron violados, pero para evitar eso, estamos intentando reguardar un poco más”.
Dijo que durante el presente ciclo escolar es la primera ocasión que ocurre un intento de robo, aunque recordó que hace tiempo se suscitó que ilegalmente ingresó gente a las instalaciones escolares, las cuales fueron dañadas.
“En el periodo que tenemos es la primera vez que intentaron ingresar, pero ya tiene muchísimo tiempo que ingresaron y pintarrajearon baños, destruyeron adentro (…) Lo estamos resguardando sobre todo porque estamos a pie de carretera, por aquí pasa muchísima gente, no sabemos de dónde son y con todo lo que se está suscitando en el estado, pues tratar de cuidar lo poco que tenemos, es para beneficio de 380 niños de los dos turnos”.
Pormenorizó que la inversión en el espiral de seguridad fue de aproximadamente 18 mil pesos, obtenidos a través de las cuotas que aportan cada año los padres de familia. Esa cantidad sólo corresponde al material, ya que los integrantes del Comité se dieron a la tarea de aportar la mano de obra.