Para evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población del estado de Querétaro, se fortaleció la operatividad en las zonas limítrofes en la parte de San Juan del Río con el estado de Hidalgo, confirmó Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Fue en el estado de Hidalgo y lo que hicimos fue reforzar los limites en San Juan del Río, hicimos un aseguramiento de un vehículo y las investigaciones están en proceso de la autoridad competente”.
Lo anterior, luego de que durante la madrugada del pasado jueves hubo un fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno hasta los límites con Hidalgo y Querétaro, debido a un enfrentamiento de sujetos armados con autoridades del municipio de Huichapan.
Aunado a que trascendió que se logró el aseguramiento de un vehículo en el que habrían viajado los civiles armados, en calles de la comunidad de Cazadero, esta perteneciente al municipio de San Juan del Río.
Advirtió que se van a mantener las acciones de rondines y operativos en coordinación con otras instancias de gobierno para que el paso de conexión entre ambos estados, sea en paz para los habitantes.
CAPACITACIÓN
En otro orden de ideas, Pérez Hernández refirió que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen las estrategias de mejorar la operatividad de los uniformados con la capacitación que se anunció durante el mes pasado, por lo que esperan que en un años y medio puedan estar listos los oficiales de los 18 municipios del estado.