El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPYTM) de Tequisquiapan, Mario Arturo Santos Tentle, dio a conocer que se tiene previsto antes de que concluya el 2019 el incremento de elementos en la corporación policial con el fin de mejorar la estrategia de seguridad en la localidad.
Aunque por razones de seguridad no reveló el número de efectivos en la corporación, aseguró que en proceso de acreditación se encuentran otros 22 aspirantes con el fin de fortalecer las estrategias de vigilancia y seguridad en el Pueblo Mágico por lo que en breve se dará a conocer dicha medida.
“Tenemos el suficiente número de policías activos y acreditados y 22 que están haciendo sus trámites para que sean policías porque ellos son auxiliares viales, somos los necesarios ahorita por lógica esto tiene que incrementar el estado de fuerza en una policía”.
El jefe policial aseguró que el gobierno municipal encabezado por el Edil, José Antonio Mejía Lira, busca garantizar la seguridad de las familias del Pueblo Mágico, por tal motivo se autorizó el incremento de elementos en la corporación a fin de tener mejor cobertura en las calles de las colonias y comunidades.
Por lo anterior, afirmó que a la par de la mejora de la denuncia ciudadana la seguridad y vigilancia en Tequisquiapan será de mayor progreso debido a la respuesta que en los últimos meses se ha generado entre la población, por ello exhortó a los ciudadanos a continuar denunciando actos posibles constitutivos de delito a fin de que la corporación actué en consecuencia.