Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, dijo que en este plantel se estarán reforzando los protocolos sanitarios, ante el retorno que se prevé, aunque puntualizó que serán enfáticos en los aforos permitidos.
Recalcó que en este caso las actividades que se desarrollarán en el siguiente semestre serán al 30 por ciento, y se van a privilegiar a las que requieren o se basan en la práctica, según el contexto de cada una de las facultades.
“El aforo será al 30 por ciento de capacidad, estaremos en clases presenciales, por internet y ya estaremos organizándonos cada programa educativo para ver quienes vienen, tal vez unos descansan u otros deban venir. Vamos a dar prioridad a quienes deban hacer más prácticas”.
En este sentido también recordó que el área de Protección Civil Universitaria en todo momento ha estado apoyando a los directivos, docentes, estudiantes y personal de limpieza para procurar la sanidad sanitaria en cuanto a la señalética, la sana distancia y la aportación del cubrebocas dentro de plantel.
La coordinadora mencionó que, este campus es uno de los que guarda mayor número de población académica en el estado, y por ello estarán acatando todas y cada una de las normas señaladas por las autoridades de salud para privilegiar a erradicar los contagios por el Covid-19.