Derivado del pronunciamiento de estado de emergencia que se hizo este lunes a nivel nacional ante la pandemia de Covid-19, el municipio de Amealco de Bonfil, reforzará las medidas de higiene entre la población, declaró Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de esta demarcación.
Sostuvo que las corporaciones de emergencia han estado realizando diferentes recorridos entre las comunidades para enfatizar que deben de permanecer en casa, así como los filtros de acceso en el Mercado Municipal, y tiendas en donde anteriormente se aglomeraba gente.
Puntualizó que esta fase preventiva del gobierno federal, es para crear conciencia entre las personas, ya que podrían colapsar los servicios médicos en diferentes entidades, razón por la que dijo, Amealco también se suma al propósito de “achatar la curva” de propagación del Coronavirus.
“Nosotros ya nos estábamos adelantando, incluso las medidas que dijeron este lunes nosotros ya las habíamos aplicado para el bien de la gente. Con mi equipo estuvimos llevando platicas con sectores, contratistas, mercados, líderes y buscamos que se lleve al pie de la letra las restricciones”.
El edil indicó que de manera continua mantienen comunicación con las autoridades estatales de salud, y hasta el momento no se tiene registros de casos de coronavirus en Amealco.
Lamentó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, haya dado positivo a este virus, y mencionó que espera que tenga una pronta y favorable recuperación, además resaltó la prontitud en cuanto a su actuación sobre la aplicación de la prueba.