En próximas semanas comenzará la reforestación de algunas vialidades en la comunidad de Loma Linda. En la primera etapa de esta actividad se tiene contemplado plantar cerca de 750 árboles sobre el camino que comunica dicha localidad con Casa Blanca, informó el delegado municipal, Alfredo Cortés Álvarez.
Señaló que actualmente se encuentran dialogando con los ciudadanos de ambas comunidades para que participen en esta jornada de reforestación, la cual, dijo, es una iniciativa fundamental pues con ella se incentiva la participación ciudadana, así como las acciones en favor del medio ambiente de San Juan del Río.
“Estamos ahorita con un proyecto, que es arbolar la calle de Loma Linda-Casa Blanca, por ambos lados. Vamos a plantar alrededor de 750 árboles. Precisamente estamos buscando ese vínculo con todos los ciudadanos de Casa Blanca y Loma Linda para que apoyen y podamos llevar a cabo esta plantación (…). Vamos hacer las zanjas, plantarlos, regarlos, ese será nuestro compromiso.
De igual forma, refirió que la Dirección Municipal de Ecología realizará la donación de los árboles que serán plantados en esta zona. Detalló que la fecha de arranque de esta jornada de reforestación está proyectada para el viernes 15 de julio, donde se espera una alta participación de las y los habitantes de las dos comunidades.