El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó, en la comunidad de La Beata, los trabajos de reforestación en este Parque Natural , donde se tiene como propósito sembrar un total de mil 200 árboles.
En una actividad conjunta con lugareños, desde muy temprano comenzaron con la plantación de especies como los pinos y encinos, las cuales son endémicas de la región, y por lo tanto buscan garantizar su crecimiento y consolidación en esta parte del municipio, misma que se caracteriza por ser húmeda.
Aunado a ello el secretario de esta dependencia informó que, esta es la mejor época para plantar árboles por la humedad que prevalece, además de que las lluvias todavía se van a prolongar hasta octubre, factor que va a ayudar a que puedan crecer con fuerza para el próximo año y repoblar algunas zonas.
Mencionó que, en esta ocasión se suman los esfuerzos del gobierno municipal y la Caja Popular Gonzalo Vega, la cual estaba a cargo del parque recreativo, mismo que recibe cientos de familias cada fin de semana en más de 10 hectáreas para caminar en familia y conocer más sobre la vida sustentable y economía circular.
Anaya Aguilar precisó que, en forma conjunta con la sociedad, se deben enfrentar los retos medioambientales como: el cambio climático, hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y el planeta.
"De esta forma en conjunto tratamos de contribuir con el medio ambiente, a través de la plantación de los árboles y ahorita por la humedad es el mejor tiempo para llevar a cabo esta acción, hay que aprovechar que este lugar es muy visitado para la recreación y hacer conciencia sobre la economía circular".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, explicó que una alternativa inmediata es incrementar la masa vegetal, a través de la reforestación y de esa manera coadyuvar a proteger el patrimonio natural del estado.