En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, en el municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo una reforestación del Libramiento Rafael Camacho Guzmán, en donde el personal de Servicios Públicos Municipales encargaron de hacer esta labor.
A través de un comunicado de prensa se informó que respetando las reglas de prevención para la mitigación del Covid-19, los integrantes de las brigadas de esta área comenzaron las labores de plantación con plantas de ornato como buganvilias y árboles de jacarandas.
Las acciones de reforestación se llevaron a cabo en todo el Libramiento Rafael Camacho Guzmán, que comprende alrededor de 2 Kilómetros, y se hizo énfasis es que esta actividad es una de las tareas que más deben promoverse tanto en la zona urbana como en las comunidades.
En el documento que se difundió, se destacó que como sociedad es de suma importancia trabajar en conjunto para mantener entornos amigables y sustentables, tal es el caso del parque recreativo Cerro de los Gallos, en donde se han preservado las especies a lo largo de su operación.
Durante las actividades se cuidó en todo momento que el personal estuviera respetando las medidas de sana distancia, y con el ello el gobierno que encabeza el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar podrá se comprometió a procurar el desarrollo de estas especies.
Cabe señalar que a través de diferentes áreas de la presidencia municipal, durante los últimos años se han realizado una serie de jornadas de reforestación en la zona rural, sobre todo en las delegaciones con mayor densidad poblacional.