Integrantes de la sociedad civil se dieron a la tarea de colaborar en la reforestación del acceso principal de la comunidad de San Clemente, así como de parte del Cerro Grande, donde plantaron alrededor de 350 árboles.
Los integrantes de la asociación civil Causa Ambiental y del Club Fénix MTB, Fabiola Cuéllar Contreras y Óscar Esteban García Díaz, detallaron que hace tres meses iniciaron los trabajos de reforestación.
Especificaron que tras las obras de remodelación que ejecutó el gobierno estatal en la vialidad de acceso a San Clemente, llevaron a cabo la primera etapa de reforestación con cerca de 50 árboles que ahora adornan el camellón de la avenida principal.
Posteriormente se hizo la reforestación en las faldas del Cerro Grande, puntualizaron que en estas actividades participaron alrededor de 40 personas, desde niños, jóvenes y adultos.
“En la primera etapa fueron alrededor de 40 o 50 árboles plantados, fueron órganos y truenos; después hicimos una segunda etapa a la entrada del cerro, donde fueron 300 árboles, pusimos palo dulce y palo xixotes, de hecho los palo xixotes fueron trasplantados”.
Explicaron que parte de la labor que realizan es darse a la tarea de sondear que los árboles se mantengan en buen estado y evitar que se sequen.