A través de la campaña “Yo jalo a cuidar Pedro Escobedo” se ha realizado la reforestación de espacios públicos en al menos 8 comunidades de esta demarcación, esto con el objetivo de mantener acciones afirmativas en pro del medio ambiente, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera Pérez.
Señaló que este programa de reforestación se une a las otras acciones que han sido ejecutadas con miras a crear una consciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Añadió que parte de la campaña “Yo jalo a cuidar Pedro Escobedo” también ha consistido en entregar focos ahorradores, así como jornadas de limpieza en espacios públicos.
“El programa de reforestación es una continuidad a la campaña ‘Yo jalo a cuidar Pedro Escobedo’, en la cual hemos hecho varias intervenciones, desde carreras atléticas en pro del medio ambiente, dar focos ahorradores en algunas comunidades, el tema de limpieza en espacios públicos y ahorita continuamos con el tema de dotar de forestación a los espacios públicos de cada comunidad. Es un trabajo que se ha hecho con los subdelegados”, comentó.
Detalló que para consolidar este tipo de acciones se ha hecho una sinergia con la ciudadanía, a fin de involucrar a todos los sectores de la sociedad en las buenas prácticas en materia ambiental. Detalló que las comunidades que se han visitado son Noria Nueva, El Sauz Bajo, La Purísima, La Ceja, Ajuchitlancito, La Palma, Los Álvarez y Guadalupe Septién.
Refirió que la meta es que a finales de este año se hayan visitado las 24 localidades que integran la demarcación y con ello consolidar la participación de los escobedenses en este tipo de actividades. Apuntó que también se han hecho jornadas de reforestación en colonias dentro de la cabecera municipal y en algunas instituciones educativas, donde en una primera etapa se plantaron alrededor de 2 mil árboles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El programa va por etapas, ahorita nos llegaron una cierta cantidad de árboles y la siguiente semana nos llega otra cantidad y con eso vamos a poder estar culminando. La meta es llegar a las 24 comunidades de alguna u otra forma y también ver en algunas colonias de la cabecera municipal. De hecho, ya anteriormente se había dotado de árboles en colonias y en algunas escuelas”, mencionó.