Actualmente se está llevando a cabo una reestructuración del contenido museográfico del Museo de la Muñeca Artesanal en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde se han puesto en marcha acciones para que cuando haya retorno de visitantes al final de la contingencia por el Covid-19, se ofrezcan espacios más bellos.
A través de un comunicado se informó que estas acciones se ejecutan a puerta cerrada, y buscan seguir resaltando la riqueza cultural a través de la vestimenta y estructura de las muñecas, las cuales están en las vitrinas desde la inauguración de este sitio en 2016.
Se destacó que además se busca presentar al turista una nueva colección, la cual es perteneciente al último Festival Nacional de Muñecas Artesanales, mismo que tuvo lugar del 15 a 18 de noviembre del año pasado.
Detallaron que con estos ajustes, el objetivo es brindarles a los turistas una mejor guía al interior del museo, de tal modo que puedan identificar de mejor manera las muñecas que han participado en cada uno de los festivales, las adquisiciones nacionales e internacionales.
Finalmente, sostuvieron que hay una vitrina especial para Lelé y Döntxu, muñecas que son la esencia y razón de ser de Amealco, y se reclasificó a la sala dos donde los visitantes podrán encontrar las creaciones a base de fibras vegetales, textiles, barro y nuevos diseños.