Para combatir el imparable robo de cable en diferentes puntos del municipio de San Juan del Río, en algunos lugares se está haciendo la sustitución de cables de cobre por los de aluminio, resaltó Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Refirió que esta problemática es una con la que constantemente están lidiando, en donde incluso se han apoyado de la Policía Municipal para generar detenciones de personas que sean sorprendidas robando los cables de teléfono o de luz.
El funcionario dijo que confían en que esta estrategia les ayude en gran medida, y que donde ya se ha hecho la sustitución si ha bajado el robo, sobre todo, porque, recalcó, el aluminio en su valor es menor al tratar de comercializarlo en comparación con el cobre.
“Nos pasa con el cable de cobre, ya lo estamos cambiando por el cable de aluminio para evitar esos robos. Tenemos mucho (robo) en el Puente de la Historia, por ejemplo, toda esa parte de ahí nos habían robado, enfrente de Kimberly van tres veces que roban, allá por Boulevard Colosio, son zonas muy constantes”.
Por lo anterior, expuso que también tienen focalizados los ejes con mayor incidencia, al precisar que se trata de la zona oriente, avenida Benito Juárez, Panamericana, Puente de la Historia y Paseo de los Abuelos, estos últimos en el centro de San Juan del Río.
Alfaro Reyes finalizó diciendo que también están tratando de hacer las colocaciones vía aérea, es decir que estén lo menos posible al alcance de los amantes de lo ajeno de forma preventiva.