Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Pedro Escobedo, señaló que la posibilidad que tiene el actual alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, de ir a la elección consecutiva estando en el poder no es garantía de permanencia en el cargo, debido a que “el poder desgasta”.
Consideró que la oposición tiene amplias posibilidades de obtener resultados positivos en la siguiente contienda electoral sin importar que el partido en el poder cuente con todo el aparato gubernamental para buscar la reelección.
“Creo que tenemos muchas posibilidades, pues no es un secreto que el poder desgasta, todo poder desgasta, todo ejercicio del poder desgasta y creo que hoy la administración pública, está haciendo un esfuerzo, porque tampoco se trata de criticar por criticar, está haciendo un esfuerzo por hacer su trabajo, pero al final algunas decisiones que se han tomado, que no han sido las más adecuadas, tendrán su repercusión en el momento electoral”.
Subrayó que de darse la elección consecutiva, el ciudadano escobedense tendrá la posibilidad de premiar o castigar con su voto, por tal razón no cree que esta circunstancia sea perjudicial para los demás institutos políticos.
“Creo que hoy todos los partidos tenemos una oportunidad franca, porque al final, el ciudadano de Pedro Escobedo, en el caso específico de mi municipio, valora mucho a la persona y valora mucho los proyectos y sobre todo el desempeño de la persona que ha estado en el poder, y nos castiga o nos premia”.