La reelección pone en desventaja a quienes no se encuentran en el poder, consideró Francisco Erick Layseca Coéllar, ex presidente municipal de San Juan del Río, dijo que esta modificación a la Ley alejó a la política de la democracia.
Consideró que cuatro años es el tiempo ideal que debe permanecer un presidente municipal al frente de una administración, pero sin la posibilidad de reelegirse, ya que al estar en el poder existe ventaja sobre los demás contendientes.
“Esto de reelegirse estando en el poder, pensando en los que quieren contender contra el presidente en funciones, es muy complicado y hay mucha desventaja, entonces cuando en las democracias queremos hablar de justicia, de paridad, de salir todos iguales, pues no es lo mismo”.
Al hacer esta afirmación, aclaró no hacer referencia específicamente al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, sino a cualquier presidente que esté en funciones, ya que gozan de recurso económico, material, maquinaria y fácil acceso a los medios de comunicación para garantizar su estadía en el gobierno.
“Además de lo económico, tienen el recurso personal, es muy penoso ver funcionarios de cualquier municipio haciendo campaña en horas hábiles, mientras las cosas sean así, es una desventaja terrible”.
Layseca Coéllar, consideró que si algún alcalde está haciendo las cosas bien, también debiera estar un mayor tiempo, de ahí que destacara que el periodo deba ser de cuatro años.
Al final, dijo que el gobierno estatal es el que ha dado un gran impulso a San Juan del Río, ya que cantidad de la obra pública realizada se ha llevado a cabo con apoyo de la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién.