La reelección se convierte en un plebiscito, por medio del cual los ciudadanos darán su juicio y calificarán a quienes han desempeñado un cargo, señaló el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.
“Creo que las reelecciones se convierten, y esa es la intención de esta reforma, en plebiscitos donde la gente, los ciudadanos darán su juicio, y para eso sirven, para calificar a quienes han desempeñado un cargo”.
Al ser cuestionado sobre la reelección de Guillermo Vega Guerrero, quien fue su compañero en el Congreso Local durante la LVII Legislatura, el diputado local evitó calificarlo y señaló que será la ciudadanía quien, con su voto, evalúe el trabajo que realizó en estos dos años y medio, lo mismo pasará con cada uno de los alcaldes y diputados locales que decidieron buscar la ratificación en el cargo.
“Creo que son los ciudadanos los que el primero de julio darán la mejor calificación, nuestras opiniones son sesgadas, porque somos de partidos distintos y creo que hoy los grandes protagonistas son los ciudadanos”.
Comentó que la reelección está en las leyes de Querétaro e incluso recordó que durante su paso por la Legislatura local fue uno de los diputados que aprobaron las reformas que hicieron posible la reelección en el estado.
“Está en las leyes, está en las normas, a mí me tocó hacer unas reformas en el 2014, precisamente cuando estábamos en el Congreso del estado, para que pudiera darse la posibilidad de que los alcaldes y diputados locales se reelijan y ese es el proceso”.
En cuanto a las recomendaciones que da a los candidatos, expresó que todos deben modificar el lenguaje y la comunicación con la sociedad, ya que la ciudadanía está escéptica, por lo que “Hay que decir menos y hacer más”.