Al cierre del año pasado se tuvo una baja en la incidencia delictiva en cuanto al robo a comercio de hasta un 30%, sostuvo Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al precisar que estos datos son con base en el padrón de sus agremiados.
Resaltó que este resultado es de gran trascendencia para el comercio establecido, toda vez que desde que tomó las riendas de la Canaco, se enfocó en segur haciendo mesas de diálogos con las agrupaciones de seguridad y Protección Civil para blindar a este sector.
Mencionó que continuamente sostienen reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, en donde se manifiestan las áreas de oportunidad y logros para las temporadas altas y exponen algunas peticiones para la instalación de operativos.
“De acuerdo con los diálogos que tenemos continuamente con los agremiados nos dimos cuenta de esta baja en la incidencia, nosotros hemos estado al pendiente de la seguridad en nuestro entorno. Vamos a seguir apostando por la cercanía con nuestras autoridades”.
El presidente de este sector dijo que aún hay áreas de oportunidad que deben subsanarse, sin embargo, añadió que la implementación de normas de seguridad en la entidad ha contribuido en que en los recesos vacacionales se hayan tenido saldos blancos.