Con el propósito de contribuir con el medio ambiente, se pretende reducir el uso de bolsas de plástico en el mercado Reforma, informó Agustín Ruíz Paredes, secretario general, quien dijo que esta medida de conciencia ecológica se implementará a partir del próximo mes.
“Queremos que el comercio de los mercados también se distinga por ayudar al medio ambiente, por eso sabemos que poco a poco vamos a ir quitando el uso de las bolsas de plástico. Sabemos que se tardan en degradar y hemos visto como contaminan los mares y ríos, es una forma de aportar un granito de arena”.
El secretario general agregó que saben que este proceso les costará para llegar a una eliminación total del plástico, pero esperan que la gente lo tome como un acto de conciencia para mejorar la calidad de vida y la del medio.
Expuso que mediante reuniones con los más de 200 locatarios, se planteó la propuesta, en la que en cada negocio se venderán bolsas de tela, ecológicas, reutilizables y de todos tamaños.
“Estuvimos dialogando para que comercialicemos las bolsas para el mandado ecológicas y que la gente empiece a tener empatía con ellas. Esperamos que con esto nos ayuden a no contaminar tanto”.
Ruíz Paredes, invitó a la ciudadanía a acudir con sus bolsas tradicionales o canasta para cuando consuman en estos sitios.