La propuesta de reducción de la jornada laboral que ya se discute en el Congreso de la Unión debe incentivar la formalidad en el ámbito laboral, señaló el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Lo que me preocupa de esto es que se buscará más la informalidad, pero eso lo tendrán que ver los legisladores para que sea lo mejor para el país”, puntualizó.
Sin embargo enfatizó que deben revisar los detalles de la reforma al artículo 123 de la Constitución Mexicana, la cual ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales.
"Habrá que ver en qué sentido viene la ley. Lo que yo primero buscaría es la forma de formalizar a los que están informales, y es haciendo más fácil el ser formal”, aseveró.
Explicó que habrá sectores productivos que se vean afectados por esta reforma, y destacó que uno de los principales afectados será la construcción.
“Entiendo que algunos sectores se verán muy lastimados, como el sector de la construcción", dijo.
Desde el mes de abril fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales la reforma al artículo 123 para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que implicaría dos días de descanso para los trabajadores.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Actualmente la ley marca que cada seis días de trabajo se debe descansar por lo menos un día.