Los pacientes ubicados en los distintos centros de rehabilitación son considerados como integrantes de los grupos de mayor vulnerabilidad al Covid-19, derivado de la debilidad con que cuentan en su sistema inmune, advirtió el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.
Por ello aseguró que se ha pedido a los 17 anexos de San Juan del Río y los demás restantes en el estado, restringir el ingreso de personas visitantes para evitar posibles riesgos de contagio entre los pacientes.
Indicó que después de este 17 de junio en el cual se autorizó la reactivación de varios sectores, a manera de concientización se ha pedido no tener visitas durante estos meses hasta disminuir el número de personas contagiadas por el Covid-19 en el estado, ya que cada vez se tienen más contagios y los riesgos de propagar este tipo de virus en espacios de este tipo de rehabilitación.
Dijo que los responsables de los anexos en la entidad se han comprometido a reducir el número de visitas en estos lugares, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria entre los rehabilitados, motivo por el cual se espera mantener este tipo de medidas en estas casas de apoyo para garantizar la rehabilitación integral de quienes requieren del servicio.
El funcionario comentó que en estos lugares de rehabilitación se cuenta con protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la sanidad entre la población de usuarios, por ello se espera no registrar posibles casos de contagio de Covid-19.