El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, informó que redujo la nómina en cerca de 60 plazas que corresponden a personal de confianza; en el caso de las bajas de trabajadores sindicalizados, especificó que es un tema que se resolverá a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Redujimos la plantilla, va un promedio entre 50 y 60 plazas que se va a ahorrar el municipio, todas esas plazas son de confianza y ese dinero que hoy se ahorra es para los sectores que están más lastimados en Pedro Escobedo”.
La semana pasada, alrededor de 60 trabajadores sindicalizados buscaron entrevistarse con el alcalde, tras ser no permitírseles ingresar a su espacio laboral, pues se les informó que estaban dados de baja, dijo que estos casos se resolverán por la vía legal.
“Ese asunto se va a arreglar en la Junta, es un tema legal, la Junta es la que va a dictaminar cómo es que está la situación laboral de ellos –trabajadores sindicalizados- en Pedro Escobedo. Mis asesores, hacen equipo con el Director de gobierno y el Oficial Mayor llevan esa situación laboral”.
Destacó que la intención es generar ahorro en el gasto corriente, a través de contar con la cantidad de personal indispensable con el que funcione la administración municipal, de ahí que se hace un análisis en cada área para identificar si existen plazas innecesarias, por lo que la cifra de bajas puede variar.
“Analizan área por área, el Oficial Mayor con Recursos Humanos, haciendo un estudio muy profundo para que tengamos a la gente necesaria, con la cual la administración funcione, que sea satisfactorio para las necesidades que hoy tiene Pedro Escobedo”.
Con los trabajadores de confianza se llevan a cabo convenios para que su liquidación se estregue de acuerdo a una programación de pagos, concluyó Bárcenas Reséndiz.