Reducen días de la jornada laboral

Empresas adheridas a la CROC facilitan a los trabajadores adelantar sus actividades para descansar el sábado y domingo 

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Las empresas del textil mejoran las jornadas de trabajo entre sus empleados. Foto: Cortesía / CROC

Empresas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del municipio de San Juan del Río, redujeron los días de trabajo entre sus empleados, de tal manera que se puedan eficientar las actividades laborales.

De acuerdo al secretario general del organismo sindical, Dimas Peralta Alegría, la estrategia permite que los trabajadores ajusten sus jornadas de trabajo diario, entre una y dos horas de lunes a viernes, de tal manera que en esos mismos días cumplan con las 48 horas que se requieren como parte de sus actividades laborales semanales.

CTM propone que haya un mejor porcentaje de aumento al salario mínimo de los trabajadores. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

Refirió que hasta el momento son tres de las ocho empresas croquistas del ramo del textil las que han implementado esta medida, en la cual, explicó que 500 agremiados se ven beneficiados de manera directa.

“Normalmente trabajan 48 horas y es de lunes a sábado, bueno, ahora de lunes a viernes, en algunas empresas ya tenemos algunos esquemas que ya estamos utilizando, en algunas ya solo trabajamos cinco días, de lunes a viernes, pues resulta que en la semana trabajamos un poco más de las ocho horas para pagar lo del sábado, una hora o dos, lo que corresponda y nos ha estado funcionando porque trabajan y descansan más, eso ayuda a los trabajadores a que su trabajo lo hagan bien, pero que también vengan más descansados”.

Mencionó que este método laboral ha generado un aliciente entre los trabajadores para apurarse y entregar su trabajo conforme se les va asignando, es por ello que no descartó que más industrias implementen dicha estrategia que permite beneficiar a los empleados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Trabajan de lunes a viernes y si el viernes terminan su producción al mediodía o a las cuatro de la tarde, se pueden ir y regresar el lunes con este método, ahora nos ha estado funcionando y ahora los trabajadores a la una de la tarde terminan, la carga de trabajo la sacan y sin problema regresan descansados y no tan estresados, entonces sí se puede tener una reducción de carga de trabajo si se tienen esas estrategias”.