La brecha del rezago educativo que se tiene en el municipio de San Juan del Río, este año se redujo tras la acreditación y certificación de cientos de personas mayores de 15 años por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó el coordinador de zona 02, Raymundo Osornio Ríos.
Precisó que en este 2022, se entregaron dos mil 800 certificados de personas que se integraron a los programas educativos que se ofrecen en esta institución, precisamente con la intención de concluir con sus estudios de primaria y secundaria.
Dijo que a través de colonias y comunidades se han creado círculos de estudios para integrar a las personas en condiciones de rezago educativo, siendo de esta manera más sencilla la manera de alfabetización, motivo por el cual, este año se contará con buenos resultados en este sentido.
Actualmente se cuenta en el municipio de San Juan del Río con cerca de 52 mil personas sin estudios básicos, por ello, la idea de crear programas de apoyo para las personas interesadas en contar con ayuda para concluir con sus estudios.
“En lo que va de este año hemos emitido dos mil 800 certificados en la coordinación de zona que abarca San Juan del Río, los servicios son completamente gratuitos y tenemos equipo de cómputo donde pueden acreditar y certificar sus estudios con equipo en línea, actualmente en San Juan del Río se tienen 52 mil personas en rezago”.
Aseguró que antes de que concluya el 2022 se diseñará el programa educativo que se implementará en esta zona para continuar con buenos resultados, debido a que uno de los objetivos del INEA es proporcionar todo el apoyo y material didáctico a las personas sin estudios básicos para facilitar sus procesos de acreditación y certificación.