Más de 90 por ciento disminuyó el gasto por renta de oficinas municipales en los últimos cuatro años, dijo Oswaldo García Du Pont, titular de la Secretaría de Administración Pública Municipal, ya que en administraciones anteriores se destinaban cerca de 400 mil pesos mensuales y en la actualidad sólo son alrededor de 30 mil pesos.
“Desde antes que entrara a mi cargo ya se habían hecho acciones al respecto, creo que ahorita solo tenemos un inmueble por el que se paga arrendamiento, todos las demás oficinas están dentro de Centro Cívico y la verdad es que el costo de arrendamiento bajó como en 90 por ciento”.
Recordó que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, tiene el propósito de sacar las dependencias que se encuentran en la antigua Presidencia Municipal, a efecto de convertir el espacio en algo dedicado a la cultura, por lo que está pendiente la creación de un proyecto para ampliar las oficinas del Centro Cívico y trasladar a este sitio a dichas dependencias que se encuentran en avenida Juárez.
“La idea es ésa, esperamos tener un proyecto interno en Centro Cívico para jalar las dependencias y que estén ahí en Centro Cívico para dejar la Presidencia como un espacio recreativo o museo para la gente”.
El funcionario municipal anticipó que el siguiente año continuará con la estrategia administrativa para hacer más eficiente el presupuesto, por lo que seguirán generando ahorros como el que se logró con la baja considerable en arrendamiento de oficinas.