El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transporte CTM Mini Tx S.C.L., Manuel Puebla Hernández, informó que el 20 por ciento de las unidades de servicio del transporte público urbano del municipio de Tequisquiapan se inhabilitó, tras el bajo número de usuarios que se tienen diariamente.
Precisó que se ha optado por espaciar el horario de recorrido que hacen los vehículos para evitar pérdidas económicas entre los empresarios del transporte, por los pocos usuarios que hay como consecuencia del Covid-19, quienes han atendido las recomendaciones de la autoridad sanitaria para permanecer en su casa en estos días.
Dijo que esta situación ha provocado que de los 23 vehículos que sirven para trasladar a los usuarios en el Pueblo Mágico, cinco estén inhábiles para evitar gastos mayores por los empresarios del transporte sin ganancia alguna.
“Tenemos una diferencia de como se hace el servicio normal a como lo estamos haciendo en este momento, reducimos un 20 por ciento de unidades y las salidas de cada ruta está siendo espaciada de 10 a 15 minutos, empezamos a las 5:20 am. y terminamos a las 7:15 pm., antes a las 9:00 pm., pero no hay gente, por eso estamos trabajando así por estas circunstancias del Covid-19”.
Agregó que desde las 5:20 am. los vehículos empiezan a operar en todo el municipio y cada 10 minutos pasan por las diferentes zonas de ascenso y descenso, pero por esta situación, el periodo se ha espaciado a 15 minutos, ya que son pocos los usuarios en trasladarse y son solo los trabajadores que en muchos casos, no pueden permanecer en su casa por sus labores.