Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a los pacientes con enfermedad crónica renal, Nefrovida A.C. en conjunto con algunas tiendas de autoservicio, puso en marcha una campaña de redondeo, la cual permanecerá hasta el mes de junio, informó la presidenta y representante legal de la agrupación de asistencia social, Patricia Ramírez de Arellano.
Explicó que se trata de una campaña de redondeo en tiendas de autoservicio de conocido nombre ubicadas en San Juan del Río y Tequisquiapan y se busca con ello ayudar a los pacientes de escasos recursos para su tercera sesión de hemodiálisis se suma vitalidad para ellos, por ello llamó a la población sumarse a esta noble causa que está destinada para personas con padecimientos de este tipo.
“Esta campaña estará todo el mes de mayo y junio, la intención es apoyar a nuestros pacientes con problemas renales de escasos recursos que necesitan sesión de hemodiálisis, buscamos que siempre puedan tener este tipo de servicios médicos que son de vital importancia, exhortamos a la ciudadanía que se sume a la campaña, este redondeo estará en conocidos centros comerciales, hay anuncios y la campaña es para garantizar que tendrán su tercera sesión, aunque sea con un poquito pero necesitamos que nos ayuden”.
Ramírez de Arellano aseguró que las labores de gestión y apoyo para los pacientes a efecto de que cuenten con sus respectivas sesiones se realizan de manera permanente, sin embargo, es necesario contar con más apoyo debido a que el número de pacientes va en aumento y el costo de este tipo de tratamientos médicos es sumamente costoso.
Por citar un ejemplo, la presidente y representante legal de Nefrovida A.C, comentó que por cada sesión en una clínica particular se emite un gasto de mil 500 pesos y tomando en cuenta que cada paciente requiere de tres, por ello pidió el apoyo de la ciudadanía en esta noble causa, ya que en esta organización hay 36 pacientes requieren hemodiálisis y 84 están en diálisis.