El apoyo de vecinos e imágenes de video vigilancia se suman a la labor para localizar a la menor Dulce Cecilia García León, quien desapareció el 8 de marzo afuera de su domicilio en la comunidad El Blanco, en Colón.
El alcalde Alejandro Ochoa Valencia, informó que desde el día de los hechos se puso en contacto con los familiares de la niña de seis años de edad, a quien se vio por última vez a las 17:00 horas.
“Recibimos el reporte a las 8 de la noche, ya que se activa por parte de la comunidad y de la Fiscalía la búsqueda de la menor. Los dos papás son gente trabajadora, muy humilde, la niña estaba afuera de su domicilio, en la calle, están las investigaciones y creemos que la persona y las referencias que tenemos de los supuestos hechos nos van a llevar a encontrarla lo más pronto posible”.
Informó que a eso de las 20:30 horas comenzaron las brigadas de búsqueda, en las que participan elementos de la Fiscalía especializados en desapariciones, la policía de Colón, además de que se recibe apoyo de Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta y El Marqués.
“Ya tenemos algunos datos, estamos revisando cámaras de video vigilancia que tenemos, agradecemos a los vecinos que también tienen cámaras en sus establecimientos y esperamos tener noticias en poco tiempo”.
Apuntó que en estos momentos es imposible afirmar que se trata de un secuestro, aunque se sabe la referencia de dos vehículos que estuvieron en la zona, así como de que se siguen dos líneas de investigación.