El director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Francisco Landeros Layseca, dio a conocer que como parte de las medidas de mitigación y para evitar brotes por Covid-19 en empresas, se han intensificado las pruebas de antígeno y PCR entre los trabajadores.
Resaltó que, desde la indicación de gobierno del estado de Querétaro, por privilegiar la salud de la gente, además se ponen practica diferentes prácticas para la sanitización de los espacios, en donde se cuida principalmente que no haya ningún rasgo de sintomatología relacionado a SARS-CoV-2.
Comunicó que cada empresa tiene un esquema diferente en cuanto a las pruebas, puesto que ocupan equipo especial, para hacer el estudio, ya sea de antígeno o PCR, estas se mandan a un laboratorio, y posteriormente se emiten los resultados.
“Muchas empresas están implementando las pruebas Covid, las realizan con el equipo especializado y tienen diferentes esquemas, algunos los mandan a los laboratorios y después llegan los resultados, mientras tanto los sospechosos se quedan aislados como medida preventiva”.
Landeros Layseca manifestó que en lo que va de la contingencia sanitaria, se han registrado más de 200 contagios entre la clase trabajadora, y lamentó que también se hayan dado defunciones también por esta enfermedad.
Finalmente, comentó que a través de diversas áreas de las industrias, se emite comunicación para orientar a los empleados sobre los síntomas del Covid-19, y las medidas sanitarias para que se refuercen en todo momento.