La totalidad de comunidades con alta marginación recibieron beneficio de los programas de calentadores solares, estufas ecológicas y tinacos, al no haber más solicitudes y sobrar apoyos, estos se repartirán en localidades de gran tamaño, lo que favorecerá a 600 familias, comunicó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
Dijo que al inicio del año se acordó que estos apoyos se repartieran en determinadas localidades y al hacer un recorrido en las zonas beneficiadas, encontraron que sobraron apoyos; por motivos de transparencia se decidió redistribuirlos, lo cual se hizo con aprobación del Ayuntamiento en sesión de Cabildo.
“Sobraron apoyos, ya no había beneficiarios inscritos, es decir, sobraron apoyos y lo que hicimos en sesión de Cabildo es registrar que sobraron y mandarlos a localidades donde hicieron falta”.
Vega Guerrero detalló que dichos apoyos representan cerca de tres millones de pesos, con los que se beneficiará a un promedio de 600 familias de comunidades como La Llave, Galindo, La Estancia, Paso de Mata, Arcila, Barranca de Cocheros, entre otras.