Wuilber Orlando Talango Herrera, director del Instituto Municipal de Movilidad, adelantó que planean rediseñar las pintas que se hacen para marcar los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, será durante el siguiente año cuando se modificará la señalética de estos espacios.
“Ya estamos concluyendo el nuevo diseño para el cajón de estacionamiento para personas con discapacidad, darle una nueva imagen, que en su momento se presentará, pero eso implicará pintar todos e instalar nuevos, estamos haciendo el estudio”.
Reveló que existen alrededor de 32 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la zona urbana, derivado del estudio que se lleva a cabo es probable que se amplíe esta cifra, la cual estimó que puede llegar a un total de 50.
El funcionario municipal señaló que el Instituto ha tenido solicitudes de particulares que requieren la señalización para un cajón de estacionamiento en sus domicilios, en estos casos aclaró que se requiere cumplir con diversos requisitos.
“Es un tema en el que primero hay que sacar las placas vehiculares, para personas con discapacidad, ante gobierno del estado, el engomado, son varios requisitos, no nada más es venir y pedir un cajón, se debe demostrar que se necesita”.