TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El uso frecuente de redes sociales y la violencia familiar, son dos de los primordiales factores que desencadenan el divorcio en las parejas del municipio de Tequisquiapan, señaló la Oficial del Registro Civil del municipio, Alondra Ledesma Ávila.
Refirió que al finalizar el 2018, se registraron 75 divorcios en esta localidad y se detectó que muchos no mayor a tres años de unión, por lo que consideró menor la duración de los enlaces nupciales en la última década, ya que también se identificó que aquellas parejas que se unieron durante el periodo de los noventa prevalecen en unidad, muy pocos con la intención de llegar a la disolución del vínculo matrimonial.
“Si hemos tenido divorcios, son de épocas como de los noventas al dos mil los que me ha tocado atender, entregue un total de 75 divorcios al finalizar el 2018 y en lo que va del año ya van varios, van cerca de ocho, también son muy recurridos, de las personas que se casan del 2013-2014 a la fecha, duran un promedio de dos a tres años y los que celebraron su matrimonio de 1990 son los que han durado más, ha cambiado muchísimo esta tendencia”.
La Oficial del Registro Civil de Tequisquiapan, destacó que se pretende por el gobierno municipal fomentar y rescatar los valores universales, con la finalidad de evitar la desintegración de las familias, ya que cada vez los contrayentes duran menos periodo juntos a consecuencia de factores momentáneos como es el caso de las redes sociales.
“El uso de las redes sociales es uno de los factores que genera el divorcio, porque ya se le dedica menos tiempo a la pareja, ahí se delata que tienen otra pareja, y adicional a esto, pues la violencia familiar que aún prevalece en la cual nosotros nos apoyamos canalizarlos al Sistema DIF Municipal pero si hay situaciones de las cuales de plano no son rescatables”, concluyó.