/ jueves 18 de octubre de 2018

Redes sociales impulsan producción de queso

Los productores de queso de la comunidad de La Torre en Amealco de Bonfil, expandieron su mercado en este año debido a que incursionaron en redes sociales, señaló Rosa Arciniega García, productora de la región, al manifestar que ahora ya hacen pedidos a los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.

Dijo que los jóvenes de la comunidad contribuyeron con el manejo de redes como Facebook para que mediante las imágenes de sus productos, hubiera más promoción y alternativas de trabajo para la gente.

Detalló que la variedad de los quesos tuvo algunas modificaciones, ya que aunque el favorito sigue siendo el tipo ranchero, ahora hacen cantidad de panela, enchilado, con especias y estilo Oaxaca.

“Todavía no le sabemos bien, pero vimos que con las redes sociales hay más gente que conoce el producto y que nos hablan para hacer pedidos, nuestros sobrinos nos ayudan a subir fotografías de cuando hacemos el queso o como va quedando y ven que el proceso es natural, sin químicos”.

La productora comentó que la ampliación de su mercado beneficia a las familias que a las que les brindan empleo, ya que cada productor ocupa a por lo menos cinco personas, tomando en cuenta que en La Torre hay más de 200 queseros fijos que sustentan su economía en esta actividad.

García Arciniega, expuso que en el caso específico de San Juan del Río, ahora tienen más zonas que les piden y son El Organal, Galindo, Vaquerías, La Llave, La Valla, Potrerillos y Palmillas.

Los productores de queso de la comunidad de La Torre en Amealco de Bonfil, expandieron su mercado en este año debido a que incursionaron en redes sociales, señaló Rosa Arciniega García, productora de la región, al manifestar que ahora ya hacen pedidos a los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.

Dijo que los jóvenes de la comunidad contribuyeron con el manejo de redes como Facebook para que mediante las imágenes de sus productos, hubiera más promoción y alternativas de trabajo para la gente.

Detalló que la variedad de los quesos tuvo algunas modificaciones, ya que aunque el favorito sigue siendo el tipo ranchero, ahora hacen cantidad de panela, enchilado, con especias y estilo Oaxaca.

“Todavía no le sabemos bien, pero vimos que con las redes sociales hay más gente que conoce el producto y que nos hablan para hacer pedidos, nuestros sobrinos nos ayudan a subir fotografías de cuando hacemos el queso o como va quedando y ven que el proceso es natural, sin químicos”.

La productora comentó que la ampliación de su mercado beneficia a las familias que a las que les brindan empleo, ya que cada productor ocupa a por lo menos cinco personas, tomando en cuenta que en La Torre hay más de 200 queseros fijos que sustentan su economía en esta actividad.

García Arciniega, expuso que en el caso específico de San Juan del Río, ahora tienen más zonas que les piden y son El Organal, Galindo, Vaquerías, La Llave, La Valla, Potrerillos y Palmillas.

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