El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) organismo constituido oficialmente como partido político, Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer que se pondrán en marcha todos los trabajos al interior de esta alternativa política para obtener buenos resultados durante la contienda electoral del 2021.
Aplaudió la resolución emanada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al conceder el registro como nuevo partido político a RSP, acción que además deberá acatar el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser considerada como nueva alternativa partidista.
“Redes Sociales Progresistas participará en el proceso electoral por decisión del Trife, esto ha sido una resolución que nosotros consideramos justa y apegada a derecho para no violentar los derechos de los ciudadanos al organizarse y por haber cumplido a cabalidad con cada uno de los requisitos que nos solicitó el INE para podernos haber constituido como partido político”.
Dijo que la decisión del Tribunal permite garantizar el derecho a todo ciudadano de votar y ser votado, por ello los 18 estructurales municipales del nuevo partido político empezarán a trabajar de manera permanente rumbo a la contienda electoral.
Agregó que a nivel estatal se cuenta con 12 mil afiliados en RSP de los cuales en San Juan del Río existen aproximadamente tres mil 200, por lo que se espera que antes de que concluya el 2020 haya más interesados en formar parte del nuevo partido político.