Juan Pablo Higuera Gómez, integrante de Red Familia, refirió que este conjunto de instituciones conformadas por la sociedad civil proyecta tener una sede propia en San Juan del Río, a efecto de consolidar el trabajo que desarrolla en pro de la unión familiar.
“Todavía no tenemos, pero ya estamos por montar un espacio físico, todo es a través de redes, vamos directamente con los grupos que trabajan a favor de la familia, sacamos información cuando hay algún taller, esperamos tener una sede, hemos estado en pláticas, nos van a dar en comodato un lugar”.
Evitó dar más detalles sobre el comodato, pues dijo que hasta que esté firmado el contrato lo anunciará. Recordó que Red Familia es una organización nacional que está conformada por diferentes organizaciones, mismas que tienen presencia en todo San Juan del Río y existe interacción con los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
Higuera Gómez expresó que la red de agrupaciones civiles lleva a cabo actividades para reforzar a la familia, de ahí la importancia de contar con un espacio propio.
Estimó que Red Familia San Juan del Río incide en alrededor de siete mil personas, cantidad que consideró poca en comparación con los más de 300 mil habitantes del municipio.
“Evidentemente hay mucho trabajo en cuanto a terapia familiar, hay varios equipos con los que se les ayuda para solucionar algún problema (…) Son labores calladas, no salen a la luz pública, porque tampoco es el caso”.