El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, Fernando González Salinas, dio a conocer que el recurso que faltaba por ejecutarse para la obra de ampliación a cuatro carriles en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, fue devuelto a la Federación por el conflicto legal que enfrentan con los ejidatarios. Declaró que estas personas reclamaban su derecho sobre la carretera y el abogado del ejido demandó la suspensión de la obra y se concedió, por ello se detuvieron los trabajos desde hace casi dos meses.
Precisó que el monto que se regresó fue de 18 millones de pesos, y la obra quedó en 65%, debido a que no se llegó a ningún tipo de conciliación con el ejido y ni con el comisariado ejidal.
“Nosotros lo regresamos a la Federación, esto fue notificado al ejido, se les dijo que teníamos una fecha para ejercerlo y no se pudo llegar a una conciliación. Se regresaron 18 millones de pesos que era lo que faltaba”.
González Salinas, sostuvo que el estatus de esta obra está a la espera de la sentencia final de la juez, para ver qué es lo que sigue y los alcances que tenga gobierno del estado a través de la CEI.
Agregó que se enviaron tres oficios a la parte legal para que la CEI realizara obras preventivas y de seguridad para no generar accidentes.
“Nosotros enviamos oficios a la juez para solicitarle trabajos de seguridad y nos permitieron a hacer sólo algunos, y estamos a la espera de que se dicte sentencia en el sentido que sea necesario”, finalizó.