Gran parte de lo obtenido durante la colecta de Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, se destinó al pago del seguro de las ambulancias, informó el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, al referir que la meta establecida para este año se rebasó en cerca del 22 por ciento.
“Tengo la satisfacción de decir que en efectivo rebasamos con casi 22 por ciento la meta de los 350 mil pesos que nos habíamos fijado, tuvimos 416 mil y fracción. Un buen porcentaje de ese dinero lo estamos canalizando a cubrir los seguros de las ambulancias, es un gasto anual, entonces nos llegó en buen momento”.
Además del pago de seguros para las ambulancias, expresó que lo recaudado se empleará para actualizar la situación financiera que enfrenta la corporación, así como solventar gastos de operación y proyectar pequeñas mejoras en las instalaciones de la estación central.
Descartó que haya posibilidad de destinar alguna cantidad a la nueva base que se proyecta para la zona oriente, pues lo que se pretende es gestionar con autoridades y la sociedad civil.
Afirmó que ya existe certeza jurídica sobre el predio donde se instalará la nueva base, únicamente hace falta la firma en las escrituras del delegado estatal de Cruz Roja.