Con la intención de recomponer el tejido social, de fortalecer las habilidades y destrezas de las familias del municipio de San Juan del Río, a lo largo de la presente administración se ha logrado la rehabilitación y recuperación de 18 polos de desarrollo del Sistema Municipal DIF.
De este modo, lo dio a conocer Nahim Jumanji López Flores, director de este organismo, al mencionar que, estos han sido de colonias y comunidades sanjuanenses, y que es una de las proyecciones que se trazaron para que, luego de la pandemia por Covid-19 reactivaran sus acciones.
En entrevista, declaró que, el sistema municipal DIF, en esta demarcación, cuenta con un total de 22 Polos de Desarrollo, y que muchos de ellos necesitaban además de equipamiento, una rehabilitación en cuanto a la infraestructura, pintura y renovación en sus áreas de enseñanza.
“Por el momento contamos con dos Polos de Desarrollo dentro de los cuales 18 son los que se encuentran activos y los otros restantes se encuentran en situaciones que si requieren de una mayor remodelación, como por ejemplo, el Polo del Jazmín y el Polo de la Estancia”.
El funcionario señaló que, aunado a lo que se realizó en cada uno de los Polos, estos requieren de un continuo mantenimiento, sobre todo los que tiene una mayor afluencia de asistentes, como es el caso del que se encuentra en San Isidro o en la colonia Fundadores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el caso del Polo de San Isidro donde ocupa, las clases que se llevan son muy mínimas, pero también requiere de mantenimiento y pues todo esto se viene desde la pandemia, las instalaciones cuando se abandonan pues requieren de mantenimiento, entramos en el 2021, en el 2022 se hizo un presupuesto para cada Polo de Desarrollo con la intención de poder rehabilitar partes por partes y esto es lo que se ha estado trabajando”, añadió.