En la comunidad de Fuentezuelas del municipio de Tequisquiapan, se llevó a cabo una misa luctuosa en memoria de las personas que fallecieron en el 2018 a consecuencia de las quemaduras por los fuegos pirotécnicos que se disponían a utilizar con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.
A cuatro años de la tragedia que marcó al municipio tequisquiapense, familiares y vecinos de esta localidad, realizaron un Rosario para recordar a las siete víctimas de aquel inolvidable día, informó el delegado del lugar, Romualdo Nieves Nieves.
Aseguró que este año, como parte de los festejos guadalupanos, los cuales comenzaron desde el 10 de diciembre y concluirán este 13 del mismo mes, se aprovechó para recordar a los fallecidos, para ello, los familiares, amigos y vecinos, organizaron distintas actividades en la explanada de la capilla Santa María de Guadalupe.
Indicó que aunque el año pasado también se realizó una misa en su memoria, este año se tuvo una mayor participación, dado que las condiciones actuales permiten la concentración de las personas con las debidas precauciones.
“Las fiestas guadalupanas comenzaron el 10 de diciembre y concluyen este 13, en estas fiestas se recordaron a las personas fallecidas, fue una fecha que marcó a todos y cada año los recordamos con cariño, hacemos una misa y Rosario en su memoria, este año, tuvimos banda y fuegos pirotécnicos pero con lo debidos cuidados y la supervisión de las instancias correspondientes”.
Dijo que estas fechas, permiten la unidad entre todos los habitantes del lugar, población que comentó, está conformada por cinco mil 23, por eso, este martes que concluyan las festividades, se recordará aquel hecho fatídico que dejó tristeza y dolor en todas las familias.
“Siempre hay un Rosario y hay misa para recordar a las personas fallecidas, fueron siete las que perdieron la vida, ahora ya se han venido realizando las festividades con mucha precaución, este año hubo castillo el 11 de diciembre, ya con capacitación, ya sin tanto cuete”, finalizó.