Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que durante el debate entre candidatos a la alcaldía de San Juan del Río hubo demasiados ataques, escasa propuesta y nula oferta en beneficio de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Dijo que fue un debate largo debido a que asistieron los 10 candidatos y aunque se trataron temas de interés general, resaltaron las descalificaciones de tipo personal; no obstante, consideró que se cumplió con el objetivo, pues quienes lo presenciaron tendrán una visión más amplia para tomar una decisión el primero de julio.
“Hubo un poco o un mucho de ataque personal, hay que decirlo, cuestiones muy personales, muy particulares que incluso nos generaban confusión, pero en general creo que se cumplió que el cometido, se dieron las ideas, se trataron los temas, hubo réplicas, algunas de ellas más bien propuestas, pero al final creo que ahí está este ejercicio para que la comunidad conozca mejora a los candidatos y a la candidata y tomar mejor su decisión”.
Respecto a propuesta para la UAQ, campus San Juan del Río, reconoció que se esperaba más, sobre todo con relación a que se abordara el tema de crecimiento en el municipio de la presencia de la Alma Máter queretana.
García Gasca, afirmó que los candidatos quedaron a deber, ya que se pudo haber abordado más en algunas propuestas, pero era notable que “Muchos de ellos no tenían el conocimiento preciso de la información que requerían para los diferentes temas”.