PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, reveló que solicitó a la actual administración encabezada por la alcaldesa, Beatriz León Sotelo, dar de baja a funcionarios de primer y segundo nivel antes que inicie el próximo gobierno.
Estimó que serán cerca de 40 personas las que podrían darse de baja en las próximas semanas, tema que se tocó durante las pláticas que ambos sostuvieron para llevar a cabo un tranquilo proceso de entrega recepción.
“Hemos estado trabajando esa parte con la presidenta municipal, eso sí, hemos estado en constante comunicación con ella y hemos estado platicando el tema para que ella haga una estrategia financiera y pueda liquidar a su gente; hasta ahorita quedamos que sea todo el primer nivel”.
Bárcenas Reséndiz recordó que laboró como titular del área de Recursos Humanos durante la administración municipal encabezada por Edgardo Piña, razón por la que cuenta con la experiencia necesaria para hacer más eficiente el gasto que se destina a la nómina.
“Vamos a hacer un análisis, una estrategia financiera, hay que revisar la nómina (…) Contamos con la experiencia, sabemos qué es lo que se necesita por cada área, para que tenga un buen desempeño la presidencia municipal”.
El presidente municipal electo aseguró que con la estrategia financiera que implemente, prevé generar oportunidades de inversión con recursos municipales que podrán conjugarse con aportaciones que haga el gobierno estatal.
“No tengo la menor duda que lo que me voy a ahorrar en la nómina, lo vamos a implementar en un tema de educación, en un tema de salud y por supuesto, en el tema más importante, que es el tema de seguridad”.