El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, dio a conocer que se prevé recorte del 10% al presupuesto anual para la operatividad del organismo en el municipio que además atiende a las localidades de Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Al respecto, dijo que el presupuesto anual de operación para el INE con sede en San Juan del Río, será definido antes de que concluya el mes en curso, ya que a nivel nacional se redujo 95 millones de pesos, y afectará la operación de las Juntas locales y distritales como el caso en el municipio sanjuanense.
Indicó que anualmente se destinaban cerca de 250 mil pesos para la operatividad anual del INE en San Juan del Río, pero con este ajuste al presupuesto anual del organismo a nivel federal, se espera a ver cuánto designan.
“Estamos a la espera de cómo se ajusta el presupuesto, los diputados bajaron 954 millones de pesos a nivel nacional y estamos esperando cómo se va a reajustar, seguramente habrá un impacto en el presupuesto de la Junta, entonces vamos a trabajar con lo que autoricen, por eso esperamos a ver cómo se distribuye o redistribuye el IN, el presupuesto base era en promedio de 250 mil pesos, todo es para gasolina, mantenimiento de vehículos, y artículos de limpieza, seguramente en dos semanas se definirá el recurso”.
El funcionario electoral indicó que aunque se reduzca el presupuesto anual base para el INE sanjuanense, la institución seguirá operando, la diferencia es que se realiza de manera austera y con mayor atención en los gastos que se realicen.