Con una inversión de 7.9 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó la mejor urbana de ocho diferentes calles del Centro Histórico de San Juan del Río, con la finalidad de seguir detonando este lugar, como la ciudad patrimonio que representa.
En su mensaje, indicó que se trata de las calles, Reforma, Mariano Jiménez, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, 2 de Abril, una fracción del Museo de la Muerte y el templo del Calvario, este último muy representativo para los habitantes de San Juan del Río.
“Lo que estamos haciendo es honrar a estos barrios que fueron los primeros, y que tienen una gran historia, y pedirles que cuidemos nuestro barrio, nuestra familias, nuestra gente que está con nosotros. Si ven a alguien que está intando por favor avísennos”.
Para la entrega, el mandatario estatal, recorrió las calles más antiguas del municipio en compañía de los vecinos y del presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en donde ratificó su compromiso por seguir fortaleciendo a la ciudad patrimonio y sus inmuebles del Centro Histórico.
En cuanto a las acciones que se realizaron en específico, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro mencionó que abarcaron 137 inmuebles, realizaron acciones de herrería, carpintería, colocación de luminarias e instalación de la señalética correspondiente.
Añadió que para el caso de la rehabilitación del templo del Sacromonte, se está haciendo una inversión de 4.2 millones de pesos en la cuestión de pintura y detalles en el exterior de las cúpulas, las cuales presentan un avance del 60% y pretenden culminar para el próximo octubre.