Comerciantes de los mercados de San Juan del Río decidieron hacer una reconversión provisional en sus establecimientos para ofrecer juguetes, y que se este modo, los puedan visitar los Reyes Magos para satisfacer los gustos de los niños este próximo 6 de enero.
Este fue el caso del mercado Reforma, en donde por cuestiones de la pandemia por Covid-19, fue imposible que se colocaran los vendedores en la parte del estacionamiento subterráneo, donde anteriormente se concentraban miles de personas que les consumían.
Uno de los ejemplos de esta reconversión, fue en la zona de fondas del segundo piso de este mercado, en donde conjuntaron la venta de comida con la de los juguetes, ya que, a decir la propietaria, ella era una de las que también vendía de manera tradicional en la parte baja, y con esto espera subir sus ventas, ya que la crisis les ha pegado en gran magnitud.
Otros giros como las zapaterías y los que se dedican a la venta de ropa, optaron por hacer lo mismo, y colocaron una amplia gama de juguetes en los pasillos del mercado, y operan en un horario de 8:00 a 17:00 horas, toda vez que, también por la contingencia hubo recorte en el funcionamiento.
Para el caso específico en el mercado Benito Juárez, fue menos visible esta transformación, aunque algunos locales con giro de papelerías y regalos, prefirieron condicionar el frente de sus negocios con juguetes para todas las edades.
A decir del secretario general del mercado Reforma, Arturo Vázquez Arteaga, con esta forma de trabajo, los comerciantes esperan iniciar mejor el año, ante las perdidas ocasionadas por el Covid-19, y aunque no precisó cuántos son los comercios que están bajo esta modalidad, recordó que la mayoría de ellos participaba en años pasados en la venta de Reyes Magos.